5 mar 2014

Pintar en árbol muerto





1- Escoger la madera para lijar. Conseguir superficie lisa para bocetar con lapiz no muy blando

2- Prepara la base a pintar con la imprimacion . Mezclar en un vaso misma cantidad de: Alkil (cola, aglutinante) + Agua + Blanco España + pigmento blanco litopon (u óxido de zinc blanco. Mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicar son pincel en la superficie a pintar, recrubriendo con un par de capas en direcciones diferentes (Este será el color base, el 'fondo', por lo que el pigmento puede variar)  

3- Pintar manchas generales de color. Los acrílicos funcionan muy bien sobre la madera preparada. Se diluyen con agua y se secan rapidamente por lo que hay que ser rápido en las degradaciones. También se puede usar óleo, pero tardará semanas en secar.

4 - Rematar detalles. Los rotuladores y bolis funcionan bien y son sencillos de utilizar. Para sombras, diluir mucho la pintura. 

¡Voilà!


Resultado final muy resultón 

Rana en árbol muerto

1 comentario:

  1. Muy buenas, en primer lugar felicitarte por tu trabajo. He encontrado este blog porque un amigo mío ha retwiteado un dibujo tuyo hiperrealista, he entrado en tu twitter y he visto que tenías blog, por lo que me he dispuesto a echarle un vistazo. Como también soy bloguero, y en blogspot, hay algo en tu diseño que me ha llamado la atención: Yo quiero poner mi fondo totalmente blanco, como el tuyo más o menos -en el que apenas se aprecia el margen-, lo he intentado y está todo blanco, pero aún así se deja entrever el margen. Estaría bien que me pudieras ayudar. Sin más, un atento saludo y le dejo mi blog por aquello de que le pudiera interesar y por si quiere echarle un vistazo a lo que te pregunto. Un saludo, Abraham.

    ResponderEliminar