28 jul 2014

Pintando camisetas



Primeramente realizo un boceto con rotulador de tela, en la camiseta bien estirada (gracias a una pieza de cartón) Seguidamente se pinta el dibujo. No conviene aguar las pinturas ya que pierden intensidad. El delineado va al final, cuando la pintura está totalmente seca


Al acabar todo, conviene planchar la camiseta por el reverso del tejido pintado, independientemente de que lo señale en las instrucciones o no, siempre da mejor resultado y prolonga la duración de la pintura en la tela. 








El dibujo está pintado con pinceles y pintura textil SoSoft de la marca DecoArt, o pintura textil marca La Pajarita.

El delineado con rotuladores para tela: Edding 4600 T-shirt pen y Pilot Permawash fino

Estos materiales 'deberían' funcionar en todo tipo de tela, pero es en algodón donde mejores resultados vas a obtener. 


Suerte, y que la fuerza os acompañe.

5 comentarios:

  1. Podrías decirme en que tienda de Valladolid compraste las pinturas para telas? (:
    Por cierto hermosos trabajos llegarás lejos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que pasada!

    Muchisimas gracias por el tutorial, llevo un par de semanas pensando en hacerme unas camisetas pero no sabía exactamente como empezar ni con que materiales quedaría mejor, así que realmente tu post me ha servido de ayuda, de nuevo muchas gracias, ah, me encanta el dibujo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta batante como te ha quedado, enhorabuena. Por otro lado el material que has usado, sabes si sirve también para tela tipo malla?? ( para ser mas exactos el modelo de zapatillas Nike Roshe run )

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la camiseta y como te han quedado los trazos, no podía haber quedarte quedado mejor la ropa personalizada que has subido, preciosa!

    ResponderEliminar